La Biblioteca Central de Amsterdam, otro atractivo turístico más

La Biblioteca Central de Amsterdam, otro atractivo turístico más

Escrito por: Xavi Vargas    10 Agosto 2014     Sin comentarios     2 minutos

Cuando uno va a hacer turismo a Amsterdam, con la cantidad de ofertas de ocio que ofrece, desde museos hasta coffeeshops, lo que menos espera es acabar en una biblioteca. Pero en esta ciudad, hasta un espacio como una biblioteca es especial. Por eso, os recomendamos que visitéis la Biblioteca Central de Amsterdam. Es un […]

Cuando uno va a hacer turismo a Amsterdam, con la cantidad de ofertas de ocio que ofrece, desde museos hasta coffeeshops, lo que menos espera es acabar en una biblioteca. Pero en esta ciudad, hasta un espacio como una biblioteca es especial.

Por eso, os recomendamos que visitéis la Biblioteca Central de Amsterdam. Es un lugar de interés para aquellos que amen los libros y las bibliotecas, lógicamente. Pero también es un lugar de máximo interés para aquellos que amen la arquitectura, o para aquellos que quieran disfrutar de unas buenas vistas de Amsterdam, desde un mirador del que además se pueden hacer muy buenas fotos.

Como ya habrás podido suponer, no estamos ante la típica biblioteca, sino ante algo mucho más especial. La biblioteca principal de Amsterdam es un edificio nuevo, moderno, situado en la isla de Oosterdok. Esta zona, cerca de la Estacion Central, es parte de lo que se conoce como la nueva Amsterdam, la zona de expansión de la ciudad aprovechando los antiguos muelles.

Diseñada por el arquitecto alemán Jo Coenen, la principal característica del edificio son sus ventanales. Coenen pensaba que gozar de buenas vistas era un gran aliciente, además de la luminosidad natural con la que cuenta el edificio. Un edificio que, por cierto, con sus 28 mil metros cuadrados es una de las bibliotecas más grandes que encontrarás en toda Europa.

Una vez cruces sus puertas giratorias, irás encontrando las diferentes secciones a lo largo de las siete plantas del edificio. Desde la sección infantil, hecho a medida de los más pequeños, que está en la planta baja, hasta un restaurante en la última planta, con terraza, ideal para tomar algo, leer y sentir que tienes a la vieja Amsterdam a tus pies.

Foto | Flickr – Daryl Mitchell


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.