La Haya inaugura nuevo Museo de Arte Contemporáneo

por el 8 septiembre 2016

La Haya inaugura nuevo Museo de Arte Contemporáneo

La ciudad de La Haya es un destino turístico de gran importancia en Holanda. Precisamente en esta ciudad se acaba de anunciar la inauguración del que será el nuevo Museo de Arte Contemporáneo, que contará con una serie de novedades muy interesantes. Justamente para este mes de septiembre se realizará la inauguración en Wasenaar, a las afueras de la ciudad. Se trata del Museo Voorlinden, donde se podrá disfrutar con todo el arte contemporáneo durante las vacaciones.

El Museo de Arte Contemporáneo se inaugurará el 11 de septiembreEs un museo cuya inauguración tendrá lugar el 11 de septiembre de este año y que será un buen espacio para disfrutar de las mejores exposiciones de arte contemporáneo. Se podrá disfrutar de diferentes salas, una de ellas para colecciones privadas, otra para exposiciones temporales y también se realizarán exposiciones permanentes. Los turistas van a tener acceso a un bonito jardín cuyo diseño ha sido realizado por Piet Oudolf. Otra de las sorpresas del museo es que cuenta con una biblioteca con una gran cantidad de volúmenes, además de un taller de restauración de las obras cuyo proceso se podrá ver.

La Haya inaugura nuevo Museo de Arte Contemporáneo

Instalaciones del museo

Este espacio ha sido diseñado por parte del conocido estudio de arquitectura KraaijVanger, con una mezcla de paredes de vidrio y piedra natural, para ayudar a tener la sensación de mayor espacio y luminosidad del interior del museo. En la zona de las exposiciones permanentes nos vamos a poder encontrar con una escultura de gran tamaño de Richard Serera, además de una escultura que forma un laberinto donde los visitantes van a poder entrar, escultura realizada por James Turrell. Será una agradable experiencia poder disfrutar de este moderno museo.

Además la biblioteca será otro espacio para disfrutar durante la visita al museo, donde se pueden ver libros de anticuario hasta libros más recientes. Se pueden ver libros realizados por artistas como Kara Walker, Henri Matisse. El paseo por el jardín es otra de las experiencias para disfrutar con sus senderos y las flores. Se puede convertir en un buen museo de referencia para que los turistas que visiten La Haya lo puedan tener en cuenta a partir de ahora. El precio es de unos 15 euros para adultos y 7,5 euros para jóvenes menores de 18 años, gratuita para jóvenes menores de 12 años.

Vía | Expreso
Foto | Corgaasbeek-Pixabay
Foto 2 | Ei6-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *