La Iglesia Nueva de Delft

por el 18 Septiembre 2012

Nieuwe Kerk, la Iglesia Nueva de Delft donde descansa la Casa de Orange

El día que os contamos porqué en Holanda hay tanta devoción por el color naranja hicimos un repaso a la historia y a algunos de sus personajes principales, entre ellos Guillermo de Orange. Este hombre al que podemos considerar como el padre de los Países Bajos y el resto de miembros de la familia de la Casa de Orange-Nassau tienen su mausoleo en una iglesia de Delft.

Y es que eran en Delft donde vivía Guillermo de Orange. Donde vivía y donde murió, pues el príncipe fue asesinado en esta ciudad por un soldado francés a balazo limpio, tanto que todavía se conservan las huellas en la pared de las balas que le costaron la vida.

Sin desviarnos más del tema, regresamos al templo que nos ocupa hoy, llamado Nieuwe Kerk que viene a significar Iglesia Nueva. Solo tiene de Nueva el que haya otra más antigua porque esta iglesia de estilo gótico se comenzó a construir en los últimos años del siglo XIV, que ya es decir. Una iglesia que destaca por su impresionante torre, que supera los 100 metros de altura, y a la que se puede acceder, consiguiendo así las mejores vistas sobre la ciudad famosa por sus canales y su cerámica, y sobre buena parte de la región también.

La entrada a la Iglesia Nueva, que cuesta 3’5 euros para los adultos, también sirve para acceder a la Oude Kerk o Iglesia Vieja. Este fue el primer templo que se construyó en la ciudad, allá por el siglo XIII y también tiene una alta torre, ésta del siglo XIV, que alcanza más de 70 metros de altura y que, curiosamente, está ligeramente desviada habiendo una diferencia de unos 2 metros sobre la vertical.

Más información | Oude en Nieuwe Kerk
Foto | Flickr – Laszlo IlYes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información