La Torre A’DAM de Amsterdam y su curioso mirador

por el 5 Septiembre 2016

La Torre ADAM pretende convertirse en la nueva atracción turística de Amsterdam

La compañía petrolera Royal Dutch Shell tiene su sede actualmente en La Haya y antes la tuvo en Amsterdam. Entre los años 1971 y 2009, la compañía holandesa tuvo sus oficinas centrales en un rascacielos conocido como Toren Overhoeks y que fue diseñado por el arquitecto Arthur Staal.

La Overhoeks Toren ha pasado ahora a llamarse A’DAM Toren

Ahora, esta torre que se encuentra junto a la Estación Central y junto a la EYE Film Institute se ha renovado, abriendo poco a poco a lo largo del verano de 2016 con nuevo nombre, la Torre A’DAM (diminutivo cariñoso de Amsterdam), con nuevos inquilinos y con un nuevo toque distintivo, en el que la música toma bastante protagonismo.

Por ejemplo, uno de los espacios del edificio es una escuela de música muy especial, pues no es una escuela al uso. Se trata una escuela para que personas sin recursos o de colectivos desfavorecidos pero con talento para la música puedan aprender, sin coste alguno. Para el alquiler de las oficinas y otros espacios de reunión se ha dado preferencia a empresas del mundillo musical.

El edificio también cuenta con un hotel, que ocupa las primeras plantas, llamado Sir Adam, donde la música es claramente la protagonista. Toda la decoración gira en torno a letras de canciones famosas, y cada habitación está tematizada de tal modo que cuenta con su propio hilo musical, aparte de otros pequeños lujos y comodidades propias de un hotel que acaba de abrir sus puertas.

Los que busquen buenas vistas sobre Amsterdam no van a encontrar mejor mirador que éste

Pero lo más llamativo de la renovada Torre A’DAM es su mirador: A’DAM Lookout. Situado en la planta diecinueve, ofrece unas vistas de 360 grados a la ciudad, lo que permite una panorámica completa de Amsterdam sin parangón: se ve el centro, el puerto, las afueras … Todo hasta donde alcance la vista y las nubes permitan. La entrada a este mirador tiene un coste de 12’50 euros para los adultos y su horario es de diez de la mañana a diez de la noche.

En este mirador se encuentra la que será a partir de ahora una de las grandes atracciones turísticas de Amsterdam, para todo aquel que tenga el valor suficiente. Se llama Over the Edge y se trata de un columpio para hasta cuatro personas, que balanceará a aquellos que no tengan el más mínimo vértigo a aproximadamente cien metros de altura.

En otras plantas del edificio se pueden encontrar un restaurante, un bar de copas y clubes privados, así como un club nocturno que ocupará el subterráneo. Sin duda, la Torre A’DAM será uno de los nuevos atractivos para los visitantes de Amsterdam y dará que hablar.

Web oficial | A’DAM Toren
Foto | Wikimedia Commons – Muzzafar Jaafar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información