Lago de Marken

por el 12 abril 2016

Lago de Marken

Una de las zonas naturales para conocer en Holanda es el Lago de Marken o Markermeer, que es uno de los más conocidos de este país. Se encuentra ubicado dentro de Flevolanda en Holanda Septentrional. Es una zona que tiene una carretera que lo cruza y tiene una buena conexión, algo que sucedía en el siglo XIX y que era un problema importante.

Es un gran lago que tiene una longitud de unos 40 kilómetros y una superficie total de 700 kilómetros cuadrados, con una profundidad media de 4 metros. El nombre de este lago se debe a la antigua y famosa isla de Marken, aunque en su momento dejó de ser una isla. Tiene una gran importancia debido a que se ha convertido en un embalse de agua dulce y fundamental para evitar las inundaciones, que eran muy frecuentes hace tiempo y que con esta construcción permitió que se evitaran las inundaciones.

Es una zona natural en cuyos alrededores es posible disfrutar con diferentes aves y diferentes puntos para poder disfrutar de las vistas que se ofrecen en este lago y hoy embalse. Es habitual pasar por la carretera que cruza el embalse y aprovechar el recorrido para disfrutar con las vistas que se ofrecen en este lugar tan importante a nivel histórico y para la acumulación de agua.

Vía | Wikipedia
Foto | GerardM-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información