Las mejores librerías de Amsterdam

Las mejores librerías de Amsterdam

Escrito por: Xavi Vargas    29 Noviembre 2013     Comentario     2 minutos

El 29 de noviembre se celebra el Día de las Librerías. Y enlazando, pues hoy vamos a hablar de estas tiendas que o bien provocan una absoluta indiferencia o bien provocan unas inevitables ganas de entrar, sea el gusto de cada cual por la lectura y los sentimientos que un libro deje en cada persona. […]

El 29 de noviembre se celebra el Día de las Librerías. Y enlazando, pues hoy vamos a hablar de estas tiendas que o bien provocan una absoluta indiferencia o bien provocan unas inevitables ganas de entrar, sea el gusto de cada cual por la lectura y los sentimientos que un libro deje en cada persona.

Si eres de los amantes de la literatura, entonces has de saber que la mejor “librería” de todo Amsterdam es el Mercado de Libros, el que se monta cada viernes en la plaza Spui. Sí, son todos libros de segundo mano en su mayoría, pero en un mercadillo podrás encontrar a buen precio libros curiosos, y en bastantes idiomas además. hay otro mercadillo librero en Oudemainhuispoort, junto a la universidad, que funciona de lunes a viernes.

Hablando de idiomas, si manejas bien el inglés, puedes acercarte a The American Book Center, que no anda muy lejos de la Plaza Spui. Además de contemplar una de las librerías más bonitas de la ciudad, podrás perderte en su inmenso catálogo de obras en inglés. Otra librería por el estilo, con una gran colección de obras en el idioma anglosajón, es Waterstone.

Nombres de otras librerías para perderse entre tomos y tomos de libros hay bastantes: Athenaeum, Architectura & Natura, De Slegte … Nombres de librerías en las que, además, se puede disfrutar de un café o de un té también hay unos cuantos, aunque el más recomendado por todo el mundo es Himalaya.

Por último, os recomendamos la librería que presume de mayor buen gusto en toda la ciudad: Mendo. Se trata de una librería especializada en decoración e interiorismo, arquitectura, diseño, moda, etcétera … Al cruzar sus puertas, descubrirás que cuidan hasta el más mínimo detalle.

Foto | Flickr – R.G.S.


un comentario

  1. Enrique Vera Fortanete dice:

    Estoy buscando librerías en todos los Países Bajos especializadas en idiomas, porque busco libros de gramática neerlandesa y en particular uno en concreto, a ver si lo tienen. Agradecido si me podéis ayudar y si no también.

    P.D.: Supongo que en Flandes también habrá librerías de este tipo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.