Light Festival de Amsterdam en Navidad

por el 16 noviembre 2015

Light Festival de Amsterdam en Navidad

Desde hace varios años durante la Navidad tiene lugar un festival muy popular en Amsterdam. Se trata del Amsterdam Light Festival, un evento en el que la ciudad holandesa toma un color especial y se convierte durante algunas semanas en la ciudad de la luz, para disfrutar a pie o en barco.

Es un festival típico de Navidad que se puede disfrutar a lo largo del mes de noviembre, diciembre y parte de enero, un evento en el que se puede disfrutar de eventos donde la iluminación toma la ciudad, con monumentos que se iluminan con colores llamativos, instalaciones con iluminación especial y también diferentes proyecciones que se crean a partir de la luz.

Es muy interesante por ejemplo realizar un recorrido por los canales de Amsterdam mientras se pueden ver diferentes esculturas hechas con luces, proyecciones con iluminaciones y diferentes creaciones realizadas por artistas nacionales e internacionales, que ofrecen nuevas sensaciones a partir de la luz. Es un festival que se suele vivir durante la noche, que es cuando se puede disfrutar más con las luces.

Dentro del festival disfrutar con las esculturas sobre agua es algo realmente interesante. Es un momento perfecto para viajar por Amsterdam y ver la ciudad con una iluminación diferente a lo largo de este festival, lo que permite vivir de forma especial la Navidad. Se podrá disfrutar durante la tarde hasta el 16 de enero, que es cuando finalizará la nueva edición del festival que comienza el 28 de noviembre.

Vía | Canal
Foto | Erik Zachte-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información