Los mejores hoteles de Amsterdam (I)

por el 21 Septiembre 2012

Hotel Hilton Amsterdam, uno de los más importantes de Holanda

Sé que la mayoría de los que vamos a Amsterdam terminamos alojándonos en un albergue o en algún hotel de bajo precio, porque esta ciudad holandesa es realmente cara en lo que a alojamiento se refiere. Pero en esta ocasión, nos vamos a ocupar de los mejores hoteles de la ciudad, cinco estrellas y hoteles de lujo que encontraréis en Amsterdam, no apto para todos los bolsillos, eso sí.

Hilton Amsterdam

Situado en Apollolaan 138, en una zona no muy alejada del centro, el Hotel Hilton no es solamente uno de los mejores hoteles de cinco estrellas de la ciudad, sino que es también un hotel con una curiosa historia. Fue en una de sus habitaciones donde John Lennon y Yoko Ono vivieron su particular luna de miel, en la que no se movieron de la cama. Si gustas de vivir algo así, aunque imagino sin tanta foto y tanto periodista, puedes encontrar habitaciones por algo menos de 200 euros, tirando muy por lo bajo.

Renaissance Amsterdam Hotel

Desde 150 euros la noche puedes pernoctar en un hotel de 5 estrellas como el Renaissance, muy cerquita del Barrio Rojo y de la Estación Central. Precisamente la ubicación es quizá el mejor punto a favor de este hotel de lujo, ya que se puede ir caminando a todos los lugares de interés, además de un fantástico restaurante. Por ponerle un par de pegas, no cuenta con internet gratis en todo su recinto ni tampoco tiene parking propio, aunque sí un convenio con uno que hay a unos pocos minutos a pie.

Intercontinental Amstel

Sólo por ver el edificio en el que se encuentra merece la pena acercarse a la calle Professor Tulpplein y contemplar el Intercontinental Amstel. Inaugurado en el siglo XIX, es un palacio por fuera y por dentro también, ya que sus habitaciones están decorados a todo lujo de detalles y en estilo victoriano. Conocido como la Gran Dama de Amstel, ya que está a orillas de este río, para pasar una noche en este fantástico cinco estrellas hay que tener un crédito de al menos 350 euros, para empezar a hablar .

Sofitel Legend The Grand Amsterdam

La cadena Sofitel es una cadena de hoteles de lujo, de mucho lujo, y el The Grand Hotel de Amsterdam es uno de sus mejores representantes a nivel mundial. Situado en pleno centro de la ciudad, en la confluencia de dos canales, el hotel ocupa un edificio histórico con origen en el siglo XV, evidentemente ya reformado para dar cabida a las 177 habitaciones que tiene. Para poder pasar una noche en una de ellas, prepara como mínimo alrededor de los 300 euros, mientras que hay suites por encima de los 7 mil euros.

Foto | Flickr – Martin Belam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información