Los mejores hoteles de Amsterdam (II)

por el 23 Septiembre 2012

Hotel de L'Europe, en el corazón de Amsterdam

Continuamos repasando los mejores hoteles de Amsterdam con un nuevo capítulo. En esta ocasión, vamos a conocer otros cuatro hoteles más de gran categoría, y algunos de ellos de lujo. Y sí, ya sé que son bastante caros pero bueno, algún día seguro que podemos darnos un capricho así y alojarnos en uno de estos hoteles que ahora os vamos a presentar.

De L’Europe

A los pies del Amstel y en pleno corazón de la ciudad encontramos el Hotel De L’Europe, y me atrevería a decir que éste es el hotel más famoso de la ciudad y uno de los edificios más fotografiados. Cuando una gran estrella visita Amsterdam, lo normal es que se aloje en alguna de las suites de este hotel que pueden llegar a costar hasta tres mil euros la noche. Otro punto fuerte de este hotel de cinco estrellas son sus restaurantes y bares.

Hotel Okura Amsterdam

En el barrio de De Pijp, uno de los más lujosos de la ciudad, se encuentra el Hotel Okura, también de cinco estrellas. Se trata de un hotel de corte moderno y sofisticado, con inspiración oriental y en el que puedes conseguir una habitación a partir de los 200 euros, que no está nada mal. En este hotel podrás disfrutar de un bar con buenas vistas en la última planta y de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, Ciel Bleu, de cocina francesa y con dos estrellas Michelin, y Yamazato, de cocina japonesa y con 1 estrella Michelin.

The Toren

The Toren es el único hotel de cuatro estrellas que he colado en esta lista, pero se ha ganado su lugar porque es el hotel mejor valorado de los Países Bajos. El hotel ocupa un palacete lujosos del siglo XVII en una calle paralela al canal Keizersgracht, teniendo muy cerca la Casa Museo de Ana Frank, uno de los lugares más visitados de la ciudad. Se diría además que es un hotel bastante exclusivo, pues sólo tiene 36 habitaciones, así que es bastante difícil reservar en él a no ser que se haga con muchísima antelación.

Hotel Pulitzer

Junto al canal Prinsengracht, en una zona bastante céntrica también y que te permitirá moverte mucho a pie, encontrarás el Hotel Pulitzer. Cinco estrellas muy bien situado, el Pulitzer ocupa edificios de los siglos XVII y XVIII aunque su aspecto exterior es moderno y nada clásico. Puede presumir este hotel de que ninguna de sus 250 habitaciones es igual a otra, y puede presumir también de su galería de arte en la que se realizan exposiciones temporales.

Foto | Flickr – Biscuitsmpl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información