Los smartshop, otro establecimiento especial de Holanda

por el 3 Agosto 2013

Un smartshop en Amsterdam, otra tienda en la que adquirir drogas de forma legal

Creo que más o menos todos estamos al tanto de la política para con las drogas que hay en Holanda. Es decir, se permite el consumo, dentro de unos límites, y dentro de unos establecimientos determinados, pero nada más. Esos establecimientos son los famosos coffeeshops, que realmente suponen uno de los atractivos turísticos más importantes de cuantos ofrece Holanda.

Pero los coffeeshop no son los únicos establecimientos en los que se pueden conseguir, de forma permitida, drogas. También están los llamados smartshops, que son en parte diferentes ya que en ellos no se vende y se consume cannabis. En estos smartpshops el producto estrella son los alucinógenos, como las setas, pero se vende prácticamente de todo: desde ropa, pasando por complementos o artículos para fumar, objetos curiosos … Una especie de tienda étnica, por así decirlo.

La venta en un smartshop más o menos sigue las mismas reglas que en un coffeeshop. Hay que ser mayor de edad, y demostrarlo con el documento correspondiente, para poder acceder a ellos y la cantidad es limitada. También hay que tener en cuenta que la legislación en cada provincia es diferente, por lo que hay provincias en las que se permite el acceso a cualquier persona y otras en las que sólo se permite el acceso a residentes.

Y lo más importante, hay que ser responsable con lo que se hace. El hecho de que sea legal o fácil de conseguir no implica siquiera que haya la necesidad de consumir. Así que amigos, poned cuidado, o acabaréis como acaban habitualmente muchos turistas en Amsterdam, rescatado en el canal por la policía, sin documentación ni dinero y totalmente desorientado.

Foto | Flickr – Pavel Mrlik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información