Mezquita Mevlana en Rotterdam

por el 14 agosto 2015

Mezquita Mevlana en Rotterdam

La ciudad de Rotterdam presenta templos de diferentes religiones y uno de los más modernos es la mezquita de Mevlana, un templo para musulmanes que habitan en esta ciudad holandesa y se encuentra en la zona céntrica.

Es una bonita mezquita de estilo moderno que se construyó en el año 2001 y fue el arquitecto Bert Toorman el encargado de llevar a cabo el diseño de la misma. Se puede apreciar desde fuera dos minaretes de gran altura, en concreto miden unos 42 metros para que se pueda ver desde cierta distancia, además de una cúpula hecha en cobre.

Es un lugar de oración para los musulmanes y ciertamente está entre los edificios más bonitos de Rotterdam, ya que presenta una arquitectura exótica y diferente. Ya en el interior es posible ver otros elementos como por ejemplo diferentes textos del Corán en las paredes, algo que sin duda suele ser interesante. También se ofrecen diferentes salas para que tanto mujeres como nombres puedan orar por separado, otra zona donde se encuentra la sala del ritual del lavado para los hombres y una tienda, así como auditorio para las reuniones.

Es una mezquita que se encuentra en una zona céntrica a diferencia de otras mezquitas anteriores que se construyeron en la ciudad, en concreto está en Mevlanaplein 1, muy cerca del zoo de la ciudad y también cerca del Roel Langerpark de la ciudad, que es otro sitio cercano.

Vía | Wikipedia
Foto | Ziko-C-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información