Moco Museum, nuevo museo en Amsterdam

por el 16 septiembre 2016

Moco Museum es un museo de arte contemporáneo en Amsterdam

En abril del año 2016 abrió sus puertas en Amsterdam el Moco Museum. Se trata de un museo de arte contemporáneo que se une a la ya amplia e interesante oferta de museos que podéis encontrar en esta gran ciudad holandesa.

Moco Museum es un museo de iniciativa privada y dedicado al arte moderno y contemporáneo

Moco son las iniciales de Modern Contemporany (moderno y contemporáneo), las dos principales premisas de este museo que surge de una iniciativa privada. Sus promotores son Lionel y Kim Logchies, dos expertos en el arte pues regentan desde hace más de dos décadas una galería en Amsterdam, la Lionel Gallery, y que ahora pretenden que este tipo de arte, menos conocido y menos convencional, llegue a todo tipo de públicos, especialmente a los más jóvenes.

Para albergar este museo, estos dos mecenas se hicieron con la Villa Alsberg, por un precio no oficial pero estimado en más de 25 millones de euros. Se trata de un palacete de cinco plantas que se construyó a principios del siglo XX, diseño del arquitecto Eduard Cuypers. Se encuentra en la conocida como Plaza de los Museos, nada menos que entre el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum, dos de los lugares más importantes de la ciudad.

Dos artistas de la talla de Banksy y Warhol son los que abrieron este museo con sendas exposiciones temporales, exposiciones que seguirán vigentes algún tiempo más. De forma periódica se irán exponiendo en este Moco Museum las obras de otros tantos referentes del arte contemporáneo, como puedan ser Pablo Picasso, Salvador Dalí, Jeff Koons, Damien Hirst o Jean Michel Basquiat, reconfigurando completamente el espacio para cada exposición.

Se anunció que parte de sus beneficios se destinarían a obras benéficas

El Moco Museum abre diariamente en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los precios de los tickets, que se pueden adquirir por internet desde la propia web oficial del museo, son de 12’50 euros para los adultos, 10 euros para estudiantes y 7’50 euros para niños entre los 6 y los 16 años. El museo no acepta todavía la tarjeta turística de Amsterdam, pero a las que la enseñen tendrán la cortesía de hacerle un 10% de descuento a la hora de la compra de los tickets.

El museo pretende organizar también eventos para llevar el arte a las calles. Entre sus futuros proyectos está el abrir un restaurante exclusivamente vegano y también ofrecer espacios en alquiler para la celebración de eventos.

Web oficial | Moco Museum
Foto | Flickr – Franklin Heijnen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información