Molino de Adriaan en Haarlem

por el 12 Octubre 2015

Molino de Adriaan en Haarlem

En la ciudad de Haarlem uno de los iconos interesantes para visitar es el famoso Molino de Adriaan. Se trata de un importante molino de viento que originalmente data de 1779 y que se ha convertido en uno de los molinos importantes de la zona.

Tuvo graves problemas en 1932 cuando sufrió un intenso incendio, además de haber sido reconstruido en 2002 debido al mal estado en el que se encontraba. Originariamente es un molino que se construyó por parte de Adriaan de Booys, justo en la zona donde se encontraban los cimientos de la Goevrouwetoren. El uso que se le iba a dar a este molino era para poder ayudar a la producción de pintura y de cemento, que para la época era importante. El molinero Ruijsch de Waddinxveen fue en encargado de supervisar las obras de construcción.

En el siglo XIX el molino tras ser vendido se comenzó a utilizar para la producción de tabaco y en 1925 se vendió a la sociedad Molino de Viento de Holanda Vereniging con el objetivo de evitar su demolición debido a que era un molino de gran importancia para la época. La renovación de 1995 corrió a cargo de los arquitectos Braaksma y Roos.

Actualmente es un molino de viento que funciona y que se utiliza para la molienda de grano, incluso es posible visitarlo cada fine de semana los sábados y conocer el museo que se encuentra en el interior para disfrutar con la historia de este molino.

Vía | Wikipedia
Foto | Dfarrell07-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información