Monasterio de los Agustinos de Eindhoven

por el 6 septiembre 2015

Monasterio de los Agustinos de Eindhoven

En la ciudad de Eindhoven alberga diferentes construcciones antiguas de gran interés para los turistas. Uno de los atractivos es el famoso monasterio medieval denominado monasterio de loa Agustinos, un templo de gran valor arquitectónico e histórico en la ciudad holandesa, cerca del parque teatro de la ciudad.

Es un monasterio que en su primer momento se construyó como un castillo, cuyo propietario era Jan van Vorst Schoon, que fue precisamente el que finalmente donó en 1419 para que los Canónigos Agustinos para que pudieran hacer un mejor uso de esta construcción. A partir del siglo XVII este castillo se tuvo que reconstruir y se convirtió en un monasterio, con un diseño diferente en la fachada.

Además fue un lugar con historia donde vivió el mayordomo del Príncipe de Orange durante el siglo XVIII, que por aquel entonces era el señor de Eindhoven. Desde 1891 forma parte del Monasterio de los Agustinos de la ciudad y es interesante ver en su fachada de color rojizo una serie de elementos como tallas religiosas, una gran cruz.

En el interior es posible ver todavía elementos decorativos como su altar mayor, su púlpito, además de poder ver en el interior de la iglesia su techo abovedado, que es uno de los elementos que suelen llamar la atención entre los visitantes. La iglesia presenta un claro estilo neogótico que todavía mantiene su decoración original en muy buen estado.

Vía | Reliwiki
Foto | Curt Woyte-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información