Monumento a Jacob Israel de Haan

por el 18 marzo 2016

Monumento a Jacob Israel de Haan

En la ciudad de Ámsterdam se pueden encontrar diferentes monumentos en homenaje a personalidades importantes y uno de ellos es el Monumento a Jacob Israël de Haan, un escritor de suma importancia que vivió en el siglo XVIII y XIX y que tuvo un trágico final. Se encuentra justo fuera de la casa de Rembrandt en Jodenbreestraat en la capital.

Este importante escritor nació en Smilde dentro de Holanda y se trasladó hasta la capital a muy corta edad para comenzar a escribir. Pasó por la corriente religiosa Mizrachi dentro del judaísmo y uno de los hechos relevantes en su vida fue la publicación de la noevela Lijntjes Pijp, donde se declaró homosexual y provocó un gran escándalo a comienzos del siglo XX.

Uno de los momentos dramáticos en su vida fue cuando en 1924 no pudo regresar a los Países Bajos debido a que unos extremistas sionistas lo asesinaron en la zona de Palestina. En el monumento se puede observar una columna y un gran pedestal en el que se encuentra un mensaje recordando a este importante escritor asesinado por sus ideas y por sus tendencias. Entre la columna y el pedestal se puede observar como una tortuga justo en el centro, un monumento en el que se suelen fijar muchos turistas, conozcan o no la historia de este escritor y su trágica muerte.

Vía | Jhm
Foto | Neshom-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información