Monumento a los Judíos de Utrecht

por el 28 marzo 2016

Monumento a los Judíos de Utrecht

En Utrecht es posible ver una serie de monumentos de gran importancia y uno de ellos es el Monumento a los Judíos, dedicado a todas aquellas personas que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial.

En la ciudad de Utrecth vivían hasta 1.600 judíos que fueron deportados de 1942 a 1943 y que perdieron la vida en la gran mayor parte de los casos, ya que únicamente un centenar de ellos pudieron regresar. Hasta hace poco esta ciudad era la única que no tenía un monumento en recuerdo a los judíos muertos en los campos de concentración y es un merecido homenaje que se instaló hace unos años en esta ciudad, como se hizo en su momento en otras tantas.

Es un monumento hecho en arenisca y en bronce, con una altura de 3 metros aproximadamente y se inauguró en octubre de 2015 por parte del alcalde de la ciudad en Maliebaanstation. Fue el artista Amiran Djanashvili la persona encargada de llevar a cabo la realización de este monumento tan emblemático e icónico, para poder conocerlo a lo largo del viaje por esta interesante ciudad holandesa.

Es un monumento que se compone de un plato de Jerusalén de Oro y detrás un gran muro conmemorativo, además de un shofar hecho en bronce sobre un pedestal. En la pared se encuentran los nombres de las personas judías que murieron y es un monumento muy emotivo.

Vía | Wikipedia
Foto | Kattiel-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información