Monumento Ciudad Destruida en Rotterdam

por el 10 enero 2016

Monumento Ciudad Destruida en Rotterdam

En Rotterdam se pueden ver algunos monumentos en recuerdo a momentos dramáticos que se vivieron en la ciudad a lo largo del siglo XX y uno de ellos es el monumento La Ciudad Destruida, una representación de lo que sucedió a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.

Rotterdam fue una de las ciudades que más sufrió a causa de los ataques de los alemanes durante la guerra, tanto que el centro de la ciudad quedó totalmente arrasado por las bombas, de ahí que los edificios antiguos sean tan escasos en la zona del centro. Para recordar ese momento y la evolución de la ciudad desde entonces es por lo que se decidió tener un monumento denominado La Ciudad Destruida, que es una bonita escultura en bronce que se encuentra en la zona céntrica de la ciudad.

Se puede ver a un hombre sin corazón y es una gran obra de Ossip Zadkine, que fue precisamente una persona que vivió en primera persona la destrucción de la ciudad y la pudo ver por sus propios ojos, de ahí que realizada esta escultura. Tiene una altura de unos 6, metros y se convirtió en uno de los iconos a partir de mayo de 1953, que fue cuando se terminó de hacer.

Es una forma de no olvidar el pasado de la ciudad de Rotterdam y es también parte de la historia y una de las obras más antiguas que se conservan en el centro de la ciudad.

Vía | Tripadvisor
Foto | Roger Veringmeier-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información