Monumento Joven Sentado en Groninga

por el 4 abril 2016

Monumento Joven Sentado en Groninga

La ciudad de Groninga en Holanda alberga diferentes monumentos que se pueden conocer durante el paseo por esta ciudad y una de ellas es la denominada como Joven Sentado. Se ubica en la zona deonominada como Emmaplein.

Es una escultura que representa a un joven sentado en el medio de una zona repleta de flores, una de las esculturas con historia de la ciudad de Groninga. Tiene interesantes características que el artista Frederick Engel Jeltsema quiso transmitir a esta escultura, ya que es un joven sin prendas de vestir, corpulento y en lo que en aquel momento se denominaba como proporciones ideales del cuerpo y muy relacionada con la idea que se tenía en la Antigua Grecia.

Es un escultor que realizó este trabajo en 1916 y lo más interesante es que no fue hasta 1960 cuando se decidió a donar su gran obra a la ciudad de Groninga para que la colocara en algún lugar de la ciudad. Anteriormente se encontraba junto a una escultura femenina de idénticas características aunque ahora la escultura de la mujer está en el ayuntamiento.

El hecho que la escultura esté en una zona natural relaza su belleza artística y es uno de los monumentos en los que se suelen fijar muchos turistas durante su vista por la ciudad de Groninga todo el año.

Vía | Staatingroningen
Foto | Bert Kaufmann-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información