Monumento Judío de Groninga

por el 20 Febrero 2016

Monumento Judío de Groninga

En la ciudad de Groninga se puede disfrutar de una serie de monumentos como el Monumento Judío y es una obra de gran importancia que recuerda a las víctimas a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, muy especialmente a todos los judíos que murieron en aquel entonces, en un lugar donde había una torre de agua hasta 1970.

El artista encargado de realizar esta obra tan importante para los judíos fue Edu Waskowsky, el escultor que recibió el encargo del Comitóe Monumento Judío para la creación del mismo en 1969, para que sirviera de homenaje a los 3.000 judíos que solo en Groninga murieron. Se puede ver claramente hasta siete manos gigantes con sus respectivos pedestales, un trabajo que se prolongó hasta 1977 debido a unos problemas que posteriormente se solventaron.

Además de poder ver las diferentes manos gigantes en recuerdo a los judíos asesinados en esta ciudad holandesa, disfrutar con los paisajes de los alrededores, también es posible conocer un poema escrito por el escritor Gerril Krol, para dejar para la historia su mensaje relacionado con este monumento.

Se quedó como uno de los iconos en recuerdo a las víctimas judías a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y es un trabajo icónico que muchos turistas suelen conocer durante su estancia en esta ciudad de Holanda y conocer parte de la historia a través de este monumento.

Vía | Wikipedia
Foto | Gerardus-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información