Museo Chabot en Rotterdam

por el 14 julio 2015

Museo Chabot en Rotterdam

En la cultural ciudad de Rotterdam es posible realizar visitas interesantes como la que se puede hacer al museo Chabot, un museo dedicado a este popular artista. Se encuentra ubicado en el Museumpark de la ciudad, a 12 minutos del zoológico.

Es un museo ofrece una gran variedad de obras de arte de Henk Chabot, un artista con el que vamos a poder disfrutar con sus pinturas, dibujos y esculturas en las diferentes exposiciones que se encuentran en el museo, un lugar con estancias espaciosas y muy bien iluminadas para disfrutar con el arte presente. Está ubicado en una mansión de color blanco realmente característica de la ciudad. Podemos disfrutar de obras donde se muestran algunos paisajes tradicionales de Holanda, pinturas relacionadas con las guerras y una escultura especialmente interesante donde muestra el bombardero que sufrió la ciudad.

Las obras se encuentran divididas en el museo y podemos ver una gran cantidad de paisajes, animales, figuras y retratos de diferentes personajes. El edificio es conocido como la Casa Blanca de Holanda y fue obra del arquitecto holandés G. W. Baas, uno de los populares de las últimas décadas y con el diseño de C. H. Kraaijeveld en 1938 dentro del estilo de Nueva Objetividad.

Además de disfrutar con las obras expuestas en el museo, también hay tiempo para poder tomar y café y aperitivos en la zona ubicada para ello en el museo. Por otro lado es posible disfrutar del museo de martes a viernes de 11 a 16:30 horas, sábados hasta las 17 horas y domingos de 12 a 17 horas. El precio para los adultos y niños es de 6,5 euros, niños menores de 12 años pueden entra gratuitamente.

Vía | Rotterdam
Foto | Wikifrits-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información