Museo DAF en Eindhoven

por el 8 Noviembre 2015

Museo DAF en Eindhoven

La ciudad de Eindhoven resulta interesante debido a que ofrece diferentes museos y uno de los más relevantes es el museo DAF, donde se puede conocer más sobre la famosa fábrica de automóviles Van Doorne, que fue uno de los grandes iconos a nivel industrial a lo largo del siglo XX. Se encuentra ubicado en Tongelresestraat 27, a pocos minutos del museo Van Abber de la ciudad.

Es un museo está dentro de un edificio histórico que se construyó en 1884 y que en su momento fue una importante fábrica de cerveza, muy popular en toda Europa durante mucho tiempo. Antes de ser museo es un edificio que se utilizó por parte de un club de rugby, hasta que en 1993 se instaló este museo.

Es posible conocer una serie de objetos de gran importancia como es el caso de colección de coches deportivos y diferentes prototipos y algunos vehículos especiales como una hormigonera, coche de bomberos, grúa, camiones de índole militar. De entre los destacados es interesante conocer un DAF 31 con diseño de Michelotti, el Twin Turbo que perteneció al ganador de rally de camiones Han de Rooy, entre otros muchos vehículos que se encuentran presentes en este museo tan especial.

Acceder a este museo se puede llevar a cabo de martes a domingo en horario de 10 a 17 horas, para poder conocer diferentes exposiciones que se ofrecen a todos los visitantes.

Vía | Tripadvisor
Foto | FaceMePLS-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información