Museo de Arte Kunsthal en Rotterdam

por el 20 agosto 2015

Museo de Arte Kunsthal en Rotterdam

En la ciudad holandesa de Rotterdam es posible disfrutar con diferentes museos y uno de los recomendables es el museo de Arte Kunsthal, un lugar muy particular. Está ubicado en Westzeedijk 341, dentro de la zona conocida como Museumpark en la ciudad.

El museo abrió sus puertas en 1992 en un edificio que se construyó varios años antes. Fue el arquitecto Rem Kookhaas el que se encargó de realizar esta excelente obra de arte para poder albergar el museo, que se dedica básicamente a ofrecer exposiciones relacionadas con el arte contemporáneo. Normalmente son temporales y suele albergar al menos 25 exposiciones a lo largo de todo el año en sus más de 3.000 metros cuadrados de superficie dentro del edificio.

De entre las colecciones de arte podemos ver diferentes pinturas, esculturas, entre otros. Se ofrecen exposiciones de arte contemporáneo con la presencia de artistas muy conocidos como Duchamp, Piet Mondriaan, Picasso, Van Gogh, entre otros artistas de Holanda y de otros rincones del mundo. Además suele albergar exposiciones relacionadas con la fotografía moderna y antigua, de diseño, muchas de ellas temporales para disfrutar del arte en todas sus expresiones.

Es un museo que se puede visitar de martes a sábado en horario de 10 a 17 horas, también los domingos de 11 a 17 horas. Normalmente el precio para poder ver exposiciones en este museo es de 12 euros para los adultos, 2 euros para niños hasta 18 años de edad.

Vía | Wikipedia
Foto | Wikifrits-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información