Museo de Drente en Assen

por el 16 agosto 2015

Museo de Drente en Assen

En la ciudad de Assen es posible conocer el museo de Drente, un histórico lugar que se encuentra en cerca del Gouverneurpark. El edificio donde se encuentra ubicado es un edificio histórico y la extensión del museo la realizó el arquitecto Erick van Egeraat.

Es un museo que se inauguró en 1854 y desde entonces se ha convertido en uno de los de referencia en la provincia de Drente y lo fundó el comisario de Drente del Rey. Los visitantes se encuentran con exposiciones relacionadas con la historia, el arte visual y también las artes aplicadas, exposiciones permanentes y también temporales.

En la permanente es posible encontrar objetos que datan desde la Prehistoria de la provincia de Drente, objetos tan peculiares como la canoa Pesse, que es la más antigua del mundo, piezas de la cultura Funnelbeaker, cerámica antigua. También las diferentes exposiciones de cuerpo del pantano como el hombre Weerdinge, Chica Yde y la Emmer-Erscheidenveen, tallas de Buda, además de obras de arte abstractas de Henk, Matthijs Röllings, Sam Drukker, entre otros.

Si damos un paseo en el jardín se puede descansar y además ver una estatua de Bartje Bartels, que es el personaje más popular de los libros de Anne de Vries. Además dentro de la colección de arte aplicada podemos ver algunos trabajos de Van Gogh, Chris Lebeau, Jan Toorp, entre otros. Obras de arte como la Madre en el Armario de la ropa del artista Theo Molkenboer y Barco de la Turba con dos figuras de Van Gogh, están entre las destacadas. El horario es de 10 a 17 horas cada día de la semana, precio de 12 euros para adultos, gratis para menores de 18 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Ziko-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información