Museo de Groninga

por el 30 agosto 2015

Museo de Groninga

En la ciudad de Groninga una de las propuestas culturales interesantes es la del museo de Groninga. Se encuentra justo frente al a estación Central de la ciudad. El diseño interior y exterior suelen sorprender a los visitantes por las formas y el colorido.

El diseño del edificio es realmente destacado ya que lo realizó el arquitecto Mendini, de origen italiano. En el interior es posible encontrar una serie de piezas de arte, como colección de porcelanas que han llegado desde China y Japón, además de piezas que pertenecen al grupo De Ploeg de Holanda.

Además se ofrecen exposiciones relacionadas con la fotografía, diseño, moda y también pinturas de diferentes artistas locales e internacionales. Las exposiciones se reparten en las cuatro alas de las que dispone el museo y uno de los iconos del interior del edificio es una fabulosa torre dorada, permitiendo que la visita por el propio edificio sea también un aliciente añadido para los visitantes. Las exposiciones temporales acercan a los visitantes diferentes artistas holandeses e internacionales dentro de la pintura y de las artes en general que se ofrecen en el museo.

Este museo de Groninga se puede visitar durante toda la semana, en horario de 10 a 17 horas para disfrutar con las diferentes exposiciones que se ofrecen. El precio para los adultos es de 13 euros, 10 euros para jóvenes entre 17 y 18 años y 3 euros para niños de entre 6 y 16 años.

Vía | Holland
Foto | Michielverbeek-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información