Museo de la Liberación

por el 28 noviembre 2015

Museo de la Liberación

En la ciudad de Nimega uno de los museos importantes para poder conocer la historia de Holanda es el Museo de la Liberación. Se encuentra ubicado muy cerca de esta ciudad y cerca de la frontera con Alemania, en una zona natural donde se puede disfrutar de hermosos paisajes, justo en Wylerbaan 4 dentro de este destino.

El museo ofrece la historia de uno de los momentos más relevantes para la historia que tuvo lugar en esta zona en 1944 y se trata de la famosa Operación Veritable, que permitió en buena medida la liberación de Europa a partir de febrero de 1945. Es un museo donde se muestran datos históricos, objetos relacionados con este período histórico de guerra tan importante y se ofrecen datos sobre la evolución de los Países Bajos a partir de entonces.

Además de objetos como un refugio antiaéreo de la época, algunos objetos bélicos, películas originales para poder conocer más sobre aquellos momentos, modelos de tanques, entre otros muchos atractivos dentro del museo. Se suelen ofrecer visitas guiadas por la zona conocida como Battlefield y disfrutar de actividades variadas como exposiciones temporales durante el año.

Es un museo que se puede conocer a lo largo de la semana en horario de 10 a 17 horas, excepto los domingos que abre a las 12 horas, para conocer parte importante de la historia que se narra en este lugar con tanta historia.

Vía | Bevrijdingsmuseum
Foto | Michielverbeek-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información