Museo de la Resistencia de Gouda

por el 14 febrero 2016

Museo de la Resistencia de GoudaMuseo de la Resistencia de Gouda

En Gouda uno de los museos donde se puede conocer más sobre la historia en la Guerra Mundial es el Museo de la Resistencia, un lugar para conocer más sobre el pasado. Se encuentra ubicado en Turfmarkt 30, en una zona céntrica de la ciudad y cerca de la famosa Iglesia de San Juan.

En el interior se ofrece información detallada sobre todo lo sucedido en esta zona de Holanda durante la Segunda Guerra Mundial y la importante resistencia a lo largo de este momento histórico. Se pueden conocer diferentes fotografías históricas, documentos acreditativos, carteles, además de colección de objetos de la época para ver la vida durante la ocupación alemana de este territorio, objetos que permiten a los visitantes adentrarse más en este momento histórico que se cuenta de forma cronológica.

También es un museo que se dedica a ofrecer información sobre la lucha por los derechos humanos y por la libertad, que es lo que se consiguió tras la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial. Además es un museo que suele ofrecer exposiciones temporales a lo largo del año y actividades complementarias que se llevan a cabo en el interior del museo.

Este museo para conocer más sobre la resistencia en esta zona de Holanda se puede conocer de lunes a viernes, en horario de 10 a 17 horas, también sábados de 12 a 17 horas para conocer las diferentes exposiciones que se ofrecen en el interior del museo.

Vía | Welcomegouda
Foto | Jeroen Mul-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información