Museo del Juguete de Deventer

por el 20 diciembre 2015

Museo del Juguete de Deventer

En Deventer uno de los museos de referencia para toda la familia es el Museo del Juguete o Toy Museum, un lugar donde se ofrece una amplia colección de juguetes. Está ubicado en la calle Brink 47, a unos 15 minutos del Rijsterborgherpark de la ciudad.

Este museo se dedica a ofrecer a los visitantes una colección de juguetes realmente amplia, ya que además de tener otros muchos de Holanda del siglo pasado, ofrece juguetes desde el siglo XV en adelante, con la posibilidad de encontrar algunos de los más famosos. Se han ido recopilando diferentes juguetes de épocas remotas con los que se solían jugar y en algunos casos las piezas son realmente únicas para poder ver en las diferentes exposiciones.

El museo permite ver la evolución del juguete a lo largo de estos últimos siglos, viendo juguetes hechos de diferentes materiales como madera en el caso de los más antiguos y otros materiales con los más modernos. Dentro del museo se ofrecen en diferentes salas algunos juegos para los más pequeños, para que puedan aprender y divertirse con las diferentes actividades que se ofrecen.

El museo permite disfrutar de la colección de juguetes de martes a sábado de 10 a 17 horas, además de poder disfrutar del museo por 5 euros en el caso de los adultos, 2 euros para los niños de entre 4 y 17 años.

Vía | Iitmetkinderen
Foto | Apdency-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información