Museo del Siglo XX en Hoorn

por el 6 febrero 2016

Museo del Siglo XX en Hoorn

En Hoorn una de las opciones interesantes es conocer el Museo del Siglo XX, que es uno de los lugares emblemáticos para conocer más sobre la vida de los niños holandeses del siglo XX. Se encuentra ubicado en Krententuin 24, en una zona céntrica de la ciudad.

Es un museo que hace un recorrido por los juguetes antiguos que estaban de moda a lo largo del siglo XX, donde se pueden ver por ejemplo diferentes exposiciones relacionadas con juguetes antiguos tradicionales de madera, los clásicos Playmobil que siguen estando de moda, además de hacer un recorrido por otros muchos juguetes y los cambios dentro del mundo del ocio infantil que se dieron hace algunas décadas.

Se puede conocer el nacimiento de las primeras consolas de videojuegos, los clásicos mecanos, los juegos de ollas y sartenes. También se puede conocer más sobre las casas antiguas holandesas donde se encontraba la clásica cocina de carbón, elementos decorativos de las casas de la época, con gran cantidad de objetos tradicionales.

Es un museo que permite a los visitantes conocer los juguetes antiguos y las tradiciones del siglo XX. Se puede visitar de lunes a viernes en horario de 10 a 17 horas, también los fines de semana de 12 a 17 horas. El precio es de 8 euros para los adultos que deseen conocer el museo y 3,5 euros para niños.

Vía | Museumhoorn
Foto | Michielverbeek-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *