Museo del Tranvía en Hoorn

por el 20 noviembre 2015

Museo del Tranvía en Hoorn

En la ciudad de Hoorn es posible disfrutar con diferentes museos y uno de ellos es el museo del Tranvía, interesante para los visitantes que quieran disfrutar con la temática del ferrocarril y del tranvía.

Es un museo que se abrió en 1968 con la intención de ofrecer información sobre la historia del ferrocarril de Hoorn y de otros puntos de Holanda. Los visitantes van a poder conocer diferentes locomotoras históricas que se han utilizado, conocer el paso del tren a vapor y ver los trenes más modernos que se han utilizado en las últimas décadas. Se pueden conocer algunas compañías que operaban con trenes de vapor a lo largo del siglo XIX, que para la época era un medio de transporte muy popular y en auge.

Se pueden conocer algunas locomotoras interesantes y se puede ver los trabajos de restauración de la estación de , que tiene como uno de los destinos Medemblik. Alberga un centro de investigación sobre el tranvía de vapor, que fue en su momento un medio de transporte de gran relevancia. Podemos ver la locomotora HTM, la conocida como La Meuse, vagones de tren hechos de madera, tranvías de mercancías perfectamente restaurados,

Es posible conocer el museo y aprovechar para disfrutar de un viaje en tranvía hacia diferentes destinos de Holanda, ya que es un medio de transporte de gran importancia, que ha evolucionado notablemente. El precio es de 21 euros para adultos y de 15 euros para jóvenes hasta 18 años, con la posibilidad de realizar un viaje tanto en barco como posteriormente en tren.

Vía | Wikipedia
Foto | Michielverbeek-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información