Museo Escher en La Haya

por el 6 julio 2015

Museo Escher en La Haya

Durante la estancia en La Haya los turistas pueden conocer diferentes museos y uno de los interesantes es el museo Escher. Es un apetecible museo que se encuentra en Lange Voorhout 74, a pocos minutos del museo Meermanno

El museo data de 2002 y en su interior podemos ver diferentes obras del famoso artista MC Escher. Además de poder ver la colección en sí también es interesante conocer la nueva ubicación que es en el palacio Lange Voorhout de La Haya, un palacio que data del siglo XVIII y que tiene una gran historia debido a que la Reina Emma fue la compradora en 1896.

Además de ser un museo donde ver las obras de Eschcer es también un lugar donde es posible conocer más sobre la historia del palacio. Respecto al artista destacar que es posible ver una exposición permanente en la que se muestran sus diferentes litografías y también xilografías y algunas tan relevantes como la Cascada, en la que el visitante cree ver el agua fluir hacia arriba, Belvedere, entre otras. También una sección denominada Eschcer in Het Paleis donde es posible ver diferentes paisajes típicos italianos.

En la tercera planta de este museo también podemos ver un lugar que gusta a los niños y adultos, ya que en la famosa sala de Escher los adultos van a verse más pequeños gracias a los dispays interactivos. Además merece la pena destacar elegante destalles como el suelo de parquet del palacio, con diseño de Donald Judd, los elegantes candelabros repartidos en este lugar y que son obra de Hans van Bentem.

El precio del museo es de 9 euros para adultos y 6,5 euros para niños de entre 7 y 12 años. Se puede visitar de martes a domingo de 11 a 17 horas.

Foto | Carsten aus Bonn-Flickr
Página Oficial | Escherinhetpaleis

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información