Museo Frisia en Leeuwarden

por el 30 diciembre 2015

Museo Frisia en Leeuwarden

La ciudad de Leeuwarden alberga algunos museos interesantes para conocer y uno de ellos es el Museo Fries, que es uno de los más destacados e históricos. El museo se inauguró en 1881 aunque en los años posteriores se amplió tanto la colección como el propio edificio, que es nuevo en la actualidad. Está ubicado en Wilhelminaplein 92 dentro de la ciudad, en un edificio muy característico.

El museo se encuentra en un moderno y elegante edificio, un edificio que es una de las grandes obras del arquitecto Hubert-Jan Henket y que ofrece una visión diferente a todos los visitantes. Este museo de Frisia ofrece buena parte de la historia de esta zona de Holanda con exposiciones permanentes y también organiza exposiciones temporales a lo largo de todo el año.

El museo permite disfrutar de objetos históricos como por ejemplo grandes obras de artistas como Wigerus Vitringa, Guillermo de Althuis, Wybrand Espíritu Eelke Jelles Eelkema, Adriaen van Cronenburch, entre otros. También se puede ver una serie de muebles antiguos en la sala Hindelooper, para poder conocer muebles de la época, objetos como la espada del Grand Pier, incluso algunos objetos tan curiosos como el peroné de Wijnaldum el Popta miel, entre otros objetos interesantes.

Es un museo que se puede conocer a lo largo de toda la semana, en horario de 10 a 17 horas aproximadamente, aunque es un horario que puede cambiar dependiendo de la época del año.

Vía | Wikipedia
Foto | Bouwe Brouwer-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información