Museo Het Dolhuys en Haarlem

por el 2 agosto 2015

Museo Het Dolhuys en Haarlem

En la ciudad de Haarlem un museo diferente es el Het Dolhuys, un museo que ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer un antiguo hospital para enfermos mentales en Holanda, un lugar realmente inquietante. Se encuentra ubicado en Frans Halsbuurt, cerca del Kenaupark de la ciudad. Es un museo que abrió sus puertas en 2005.

El recorrido pro este museo permite a los visitantes conocer más sobre la historia de la psiquiatría, lo que permite ver las técnicas que se utilizaban a lo largo del siglo XX y en siglos anteriores ya que desde el siglo XVI este edificio alberga enfermos mentales y la forma de tratarlos ha cambiado. También albergaba diferentes enfermos como los leprosos, un edificio que ha funcionado hasta 1850.

Se puede conocer material para el tratamiento de los enfermos, fotografías antiguas, además de algunas obras de arte, libros de medicina antiguos relacionados con el tema, entre otros aspectos sobre la psiquiatría y los enfermos mentales. Es un museo que ofrece una serie de exposiciones temporales y también tiene colección permanente de diferentes objetos relacionados con la temática.

Este interesante museo sobre la psiquiatría se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 17 horas, fines de semana de 12 a 17 horas para disfrutar con las colecciones que se ofrecen. Aprovechando la visita los turistas van a poder disfrutar de la cafetería del museo, ideal para tomar una merienda, desayuno con diferentes dulces y pasteles tradicionales, así como un café.

Vía | Wikipedia
Foto | Arch-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información