Museo histórico de Hedel

por el 18 febrero 2016

Museo histórico de Hedel

Una de las propuestas culturales dentro de Holanda es conocer el famoso Museo Histórico Hedel, que es uno de los más importantes para disfrutar con la historia. Se encuentra ubicado en la Calle Voorstraat 2 5321, en un punto céntrico de esta ciudad, en un edificio antiguo.

Es un museo que nace en 1982 con el objetivo de recopilar todos los datos y objetos históricos de la ciudad de Hedel. Se puede visitar y disfrutar con objetos centenarios que nos transportan a hechos históricos como el momento de los primeros asentamientos en esta zona de Holanda, los primeros cristianos, para hacer un recorrido hasta la actualidad.

De entre las colecciones es interesante ver una serie de sellos editoriales, monedas antiguas, mapas topográficos, fotografías de diferentes puntos de Hedel, construcciones históricas, cañones, armas antiguas, entre otros muchos objetos que hacen que los visitantes puedan tener una visión más completa de la historia de la ciudad. Además alberga diferentes exposiciones temporales donde se tratan temas variados.

Se puede disfrutar del museo de Historia de Hedel a lo largo de todo el año, con la posibilidad de hacer la visita de lunes de 19 a 22 horas y también los sábados de 14 a 17 horas. De esta forma se puede disfrutar con este lugar tan histórico y tradicional a través de las diferentes colecciones que se ofrecen.

Vía | Erfgoedgelderland
Foto | Polleket-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información