Museo histórico de Rotterdam

por el 2 octubre 2015

Museo histórico de Rotterdam

En Rotterdam una de las visitas a tener en cuenta es la del museo de Rotterdam, que es uno de los lugares emblemáticos para conocer más sobre la historia de este lugar, además de disfrutar con exposiciones variadas.

Es un museo que se fundó en 1905 y lo hizo como un museo para mostrar diferentes colecciones de antigüedades para las personas con mayor poder adquisitivo. Pocos años después de convertiría en el museo Histórico de Rotterdam, donde se ofrecen diferentes colecciones de objetos y datos relacionados con los momentos que la ciudad ha vivido a lo largo del siglo XIX y XX, con especial atención al período bélico y sus consecuencias.

Actualmente es el museo de Rotterdam y además de ofrecer exposiciones relacionadas con la historia también lo hace en relación a obras de arte y otras colecciones. La nueva sede para el 2016 será junto al ayuntamiento de la ciudad, en una zona histórica de Rotterdam. Se organizan diferentes exposiciones relacionadas con la cultura, la historia y también otras temáticas, en especial exposiciones temporales que duran varios meses donde se ofrecen a los visitantes nuevas experiencias, colección de objetos antiguos sobre la temática, entre otras cosas.

El museo tiene diferentes horarios a lo largo de la semana, algo que dependerá del tipo de exposición, con la posibilidad de conocer las exposiciones temporales y las permanentes ubicadas en el interior del museo.

Foto | Michiel1972-Wikimedia
Página Oficial | Museumrotterdam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información