Museo Kröller-Müller en Holanda

por el 26 agosto 2015

Museo Kröller-Müller en Holanda

Uno de los lugares interesantes para conocer en Holanda es el famoso museo Kröller-Müller, un museo que se encuentra ubicado muy cerca de la ciudad de Otterlo, justo en el parque nacional Goge Veluwe de esta zona de Holanda y que data de 1935.

Es un museo en el que se centran en una colección de obras de arte de diferentes artistas del siglo XX, como es el caso de Piet Mondrian, obras de Pablo Picasso y de Vincent van Gogh. Además los visitantes van a poder ver una serie de esculturas que están ubicadas en la zona del jardín, con obras de Rodin, Henry Moore, entre otros escultores más modernos que completan esta colección de esculturas que data de 1961. Como obras destacadas podemos ver Los Comedores de Patatas o En el umbral de la Eternidad, grandes obras de Van Gogh.

Esta zona natural perteneció desde 1909 al matrimonio de Anton Kröller y Helen Müller, una pareja que tenía afición por las obras de arte moderno y en total acumularon más de 267 obras de grandes artistas del siglo XX. La casa se construyó bajo el diseño del arquitecto Hendrik Petrus Berlage, que en su caso fue el que construyó el pabellón de caza, mientras que el museo se construyó bajo el mandato de Henry van de Velde. El jardín corresponde al diseño de Wim Quist junto con el nuevo ala de exposición.

Se puede visitar de martes a domingo de 10 a 17 horas. El precio es de 17,6 euros para los adultos y niños de entre 6 y 12 años pagan 8,80 euros.

Vía | Wikipedia
Foto | Richard Broekhuijzen-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información