Museo Marítimo del Norte en Groninga

por el 22 noviembre 2015

Museo Marítimo del Norte en Groninga

La ciudad de Groninga ofrece una serie de museos muy interesantes para poder conocer la historia del lugar. Uno de ellos es el Museo Marítimo del Norte, un interesante lugar para conocer más sobre la historia marítima de la provincia de Groninga. Está ubicado en Brugstraat 24, en un punto turístico de la ciudad a unos 10 minutos de la Grotemarkt.

Es un museo muy interesante que se fundó en 1930 con el objetivo de preservar la historia local relacionada con el mundo marítimo, que tiene una gran importancia. Es un lugar que ofrece exposiciones para poder conocer más sobre la evolución que ha vivido esta zona de Holanda desde la Edad Media en relación a esta temática, la importancia de la ubicación a nivel comercial, así como temas interesantes relacionados con las mareas, navegación y la evolución de las embarcaciones y de los materiales utilizados.

Es una forma de poder ver la evolución de la navegación con el paso de los siglos y la importancia para el comercio que ha tenido y que tiene en la actualidad en la provincia de Groninga.

El museo permite a los visitantes disfrutar durante toda la semana excepto los lunes, en horario de 10 a 17 horas de martes a sábado y de 13 a 17 horas los domingos para conocer las diferentes exposiciones que se ofrecen para poder conocer más sobre el mundo de la navegación y el mundo marítimo de Groninga.

Vía | Tripadvisor
Foto | Fruggo-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información