Museo Municipal de Alkmaar

por el 8 Octubre 2015

Museo Municipal de Alkmaar

En la ciudad holandesa de Alkmaar uno de los atractivos culturales es conocer el museo Stedelijk, que es uno de los más importantes para conocer durante las vacaciones. Se encuentra ubicado en la plaza Canadá, una zona muy céntrica de la ciudad.

El edificio donde se encuentra el museo es obra de Mecanoo y abrió sus puertas en 1873, desde entones ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer más sobre la historia del Arte de la ciudad. Está entre los museos más antiguos de Holanda y uno de los más interesantes por sus amplias colecciones que alberga, además de tener una biblioteca con numerosos volúmenes de libros históricos de diferentes temáticas.

Anteriormente el museo tenía otra ubicación y actualmente ofrece una serie de exposiciones permanentes y temporales relacionadas con el arte y con su historia. Se puede ver una amplia colección de fotografías que relatan la historia de esta ciudad, colecciones de obras de arte de los siglos XVI y XVII, además de colección de obras de arte moderno. De entre los artistas cuyas obras están en el museo destacamos a Willem van de Velde II, Maarten van Heemskerck, entre otros artistas de Holanda y de otros lugares como Huysmans, Gerrit van Blaaderen, Leo Gestel.

Se puede acceder al museo de 10 a 18 horas, hasta las 22 horas todos los jueves. El precio es de 15 euros para los adultos, 7,50 euros para los menores de 29 años y gratuita la entrada para los menores de 18 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Dqfn13-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información