Museo Nusantara en Delft

por el 2 Septiembre 2015

Museo Nusantara en Delft

La ciudad de Delft ofrece una serie de museos destacados como es el caso del museo Nusantara, que en su origen se encontraba en Indonesia y que a día de hoy está ubicado en la plaza de Santa Agatha de la ciudad, muy cerca del centro Vermeer de Delft.

Es un museo que permite conocer más Indonesia y los años en los que Holanda y este país tuvieron unas relaciones estrechas, permitiendo a los visitantes conocer más sobre la historia, cultura y los grupos éticos de aquel país, relatando lo que fue sucediendo desde que Holanda llegó a partir de 1595 hasta la costa de este país y a partir de entonces comienza una larga historia entre los dos países a lo largo de varios siglos.

Las relaciones comerciales en aquel momento eran importantes y es lo que se intenta reflejar en el museo, además de dar a conocer colecciones de objetos de artesanía, ejemplos de la vestimenta de los ciudadanos de Indonesia, además de algunas de sus muchas tradiciones, que se pueden descubrir a lo largo de la visita por este museo.

Se puede conocer este museo que reabrió sus puertas en 2013 de martes a domingo, en horario de 11 a 17 horas para poder conocer las colecciones permanentes que se ofrecen en su interior y conocer más sobre la cultura de Indonesia y las relaciones con Holanda, además de conocer sus colecciones temporales.

Vía | Wikipedia
Foto | Vysotsky-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información