Museo Speelklok en Utrecht

Museo Speelklok en Utrecht

Escrito por: Juan Luis    4 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Utrecht uno de los museos interesantes para los amantes de la música es el museo Speelklok, que se encuentra ubicado en Steenweg 6 y muy cerca se encuentra la popular torre Dom de la ciudad de Utrecht. Es un museo en el que se puede disfrutar con una gran cantidad de […]

En la ciudad de Utrecht uno de los museos interesantes para los amantes de la música es el museo Speelklok, que se encuentra ubicado en Steenweg 6 y muy cerca se encuentra la popular torre Dom de la ciudad de Utrecht.

Es un museo en el que se puede disfrutar con una gran cantidad de objeto relacionados de una u otra forma con la música, como las cajas de música, pianolas, los clásicos relojes de cuco, órganos, además de relojes de carillón, entre otros muchos objetos que se encuentran en las exposiciones y diferentes instrumentos musicales realmente antiguos.

Se realizan visitas guiadas para conocer más sobre el mundo de la música y diferentes tipos de música como es el caso del vals, tango, entre otros muchos, todo gracias a través de diferentes canciones que se ofrecen durante la visita por el museo. Es una visita recomendable para niños y adultos que deseen acercarse más al mundo de la música a través de sonidos y de los instrumentos musicales.

Las visitas guiadas son gratuitas y se hacen en inglés y en holandés, además de poder conocer cada primer miércoles del mes el taller donde se restauran los diferentes instrumentos musicales. El horario es de 10 a 17 horas de martes a domingo, además de poder disfrutar del museo el lunes en vacaciones. El precio de la entrada para los adultos es de 11 euros, además de tener un precio de 6 euros para niños de entre 4 y 12 años.

Foto | Charles Hutchins-Flickr
Página Oficial | Museumspeelklok


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.