Museo Van Abbe de Eindhoven

por el 26 octubre 2015

Museo Van Abbe de Eindhoven

En la ciudad de Eindhoven una de las propuestas culturales destacadas es la del museo Van Abbe, que es uno de los más importantes para disfrutar con el arte. Se encuentra ubicado en Bilderdijklaan 10 dentro de esta ciudad holandesa y muy cerca del propio ayuntamiento.

Es posible disfrutar de un museo que ofrece colecciones de arte moderno y contemporáneo a lo largo de todo el año. El museo nació en 1936 y fue Henri van Abbe la persona que lo fundó. Denetro podemos ver hasta 2.700 obras de arte, diferentes pinturas, esculturas, trabajos en vídeo y en papel. De entre los grandes artistas presentes en las colecciones merece la pena destacar a Kandinsky y a Pablo Picasso, como Piet Mondrain, entre otros.

El museo ofrece a los visitantes buena parte de artistas holandeses y belgas contemporáneos del siglo XX, buena parte de las obras pertenecían al fundador de este museo. El edifico fue ampliado por Abel Cahen bajo el mandato de la reina Beatriz para adaptarse a los nuevos tiempos.

Podemos ver obras de Nedko Solakov, Mladen Stilinovic, Wilhelm Sasnal, Artur Zmijewski, Yael Bartana, todas ellas repartidas en los cinco pisos de este museo. En la actualidad es posible visitar este museo de lunes a domingo de 11 a 17 horas para disfrutar con las diferentes exposiciones temporales y las permanentes. El precio es de 12 euros para los adultos y entrada gratuita para los menores de 13 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Madhavvarma.gp-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información