Museo Van Abbe en Eindhoven

por el 16 septiembre 2015

Museo Van Abbe en Eindhoven

En la ciudad de Eindhoven se puede disfrutar con una serie de museos y uno de los interesantes es el Van Abbemuseum, que se encuentra en Bilderdijklaan 10. A las afueras del museo se puede ver una gran obra del escultor Rodín y es un museo al que se añadió una nueva sección en 2003 que se diseñó por parte de Abel Cahen, que contrasta con la parte más antigua.

Es un museo que se inauguró en 1936 tras su fundación años antes y es un museo que se dedica a ofrecer exposiciones de arte Moderno y Contemporáneo, de artistas nacionales y artistas internacionales. El nombre se debe a que fue Henri van Abbe, que era un amante del arte y buena parte de la colección fue la que el mismo compró. Actualmente es posible ver unas 2.700 obras de arte, entre todas ellas se pueden ver una serie de esculturas, pinturas y también obras en vídeo.

Se pueden ver exposiciones temporales y permanentes de diferentes artistas como Pablo Picasso, Wassily Kandinsky, Georges Braque, Marc Chagall, Fernadn Léger, Theo van Doesburg, entre otros artistas cuyas obras están presentes en este msueo. También es posible ver la biblioteca del museo, con multitud de libros de la temática artística.

Se puede ver el museo y sus exposiciones de martes a domingo, en horario de 11 a 17 horas, con un precio de 12 euros para los adultos y 6 euros para los niños de entre 13 y 18 años, con entrada gratuita para los menores de edad.

Vía | Wikipedia
Foto | Madhavvarma.gp-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información