Museo Willet-Holthuysen en Ámsterdam

por el 8 julio 2015

Museo Willet-Holthuysen en Ámsterdam

En la ciudad de Ámsterdam uno de esos museos de referencia es el Museo Willet-Holthuysen, que se encuentra frente al canal Herengracht dentro de la capital holandesa, cerca del Hermitage de Ámsterdam. Es una casa que la construyó el antiguo alcalde de la ciudad, Jacob Hop y tiene un bonito estilo Luis XIX, que para aquel entonces estaba muy de moda.

Este museo abrió sus puertas en 1896 y desde entonces se ha convertido en uno de los referentes. El edificio donde está ubicado data de 1685 y dentro de la casa se puede disfrutar con las diferentes estancias, sus muebles y elementos decorativos, además de colección de platos y vajillas de la época, libros de la Edad de Oro, colección de obras de arte y cubiertos.

Se pueden visitar los tres pisos de la casa, incluso la zona de la cocina y el bonito jardín que se restauró en 1972. En la zona baja nos encontramos con salas de exposiciones y un dormitorio con todos los elementos decorativos de la época. Se puede ver también diferentes pinturas de Jacob de Wit, además de pinturas de flores de artistas como Adriana Johanna Haanen, entre otros elementos que se pueden ver durante la visita.

Es una elegante casa que se puede visitar todos los días de la semana de 10 a 17 horas. Se pueden realizar visitas guiadas y utilizar la audioguía para poder conocer más sobre cada una de las piezas y estancias que se encuentran en ellas. El precio para adultos es de 8,50 euros, niños de 5 a 18 años 4,25 euros

Vía | Wikipedia
Foto | JvHertum-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información