Observatorio Sonnerborgh en Utrecht

por el 20 septiembre 2015

Observatorio Sonnerborgh en Utrecht

En la ciudad de Utrecht una de las visitas a tener en cuenta es la del Observatorio Sonnneborgh, un lugar muy interesante para los que buscan disfrutar con la Ciencia y en especial con todo lo relacionado con el Universo. Se trata de un bonito observatorio astronónico donde también se puede disfrutar de exposiciones en la zona del museo, un lugar abierto al público desde 1853. Se encuentra en Zonnenburg 2 en la ciudad de Utrecth y a 10 minutos del museo Speelklok.

Es un observatorio que se fundo en el siglo XIX como observatorio de la universidad de Utrecht y se ha convertido en uno de los lugares de referencia para los amantes de la Astronomía que deseen observar el cielo de Holanda.

A lo largo de todo el año se suelen ofrecer diferentes exposiciones para poder conocer más sobre el Universo que nos rodea, además de organizar diferentes eventos para disfrutar de noches observando el cielo. Es una cita con el Universo perfecta para los adultos y también para que los niños puedan acercarse a la Ciencia y a la Astronomía a través del visionado por el telescopio, que siempre es una buena experiencia para poder disfrutar con una lluvia de estrellas, conocer algunas estrellas y los planetas que se pueden ver con facilidad.

Se puede disfrutar de este lugar desde los martes a domingo durante la noche, que es el momento perfecto para el visionado, de 20 a 21:30 horas los viernes y sábados de 19:30 a 21 horas, con un horario de 11 a 17 horas para las exposiciones. El precio es de 7 euros para los adultos y 4,50 euros para niños de hasta 17 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Japiot-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información