Países Bajos fomentará el turismo religioso

por el 22 Junio 2016

Países Bajos fomentará el turismo religioso

Se acaba de firmar un interesante e importante acuerdo entre el Gobierno de los Países Bajos y la OMT, con el claro objetivo de fomentar a partir de ahora el turismo religioso, que es uno de los muchos tipos de turismo que son realmente interesantes para poder ofrecer nuevas alternativas a los turistas. Otros países de Europa y del mundo suelen fomentar las opciones religiosas para que los visitantes puedan conocer su patrimonio desde este punto de vista, que suele gustar mucho entre todos los visitantes a lo largo de todo el año.

Turismo religioso para conocer catedrales e iglesias de HolandaEl turismo religioso ha crecido mucho en diferentes países y es una fórmula interesante para poder atraer a nuevos visitantes. Es un tipo de turismo que no tiene que estar ligado a las creencias necesariamente debido a que en Holanda existe un amplio patrimonio arquitectónico como es el caso de numerosas catedrales e iglesias, que se pueden disfrutar teniendo cualquier creencia religiosa, incluso sin tener alguna ya que es posible disfrutar con las construcciones desde un punto de vista cultural. Es un nuevo aliciente que se quiere seguir fomentando a lo largo de 2016 y en los próximos años.

Países Bajos fomentará el turismo religioso

Turismo religioso para atraer a visitantes

Dentro de este acuerdo se habla por ejemplo de la celebración de diferentes actos como es el caso de una conferencia relacionada con el Patrimonio Religioso y Turismo en Utrecht a lo largo del mes de octubre de este mismo año 2016. El objetivo de Holanda es en primer lugar el de dar a conocer todo el patrimonio relacionado con la religión, además de poder captar la atención de turistas a nivel internacional.

También es importante este tipo de turismo para poder ofrecer la oportunidad a los visitantes para que sean conscientes de la importancia de la conversación del patrimonio al que pueden acceder, además de ser vital desde el punto de vista económico ya que suele atraer a muchos turistas. A partir de ahora puede ser una buena oportunidad para conocer diferentes ciudades de Holanda y acercarse a sus opciones religiosas, que es lo que se pretende fomentar con el acuerdo este el gobierno del país con la Organización Mundial del Turismo, que se acaba de producir hace apenas unos días y que puede propiciar la presencia de visitantes.

Vía | Expreso
Foto | 0805edwin-Pixabay
Foto 2 | 0805edwin-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información