Paradiso, la sala de conciertos más famosa de Amsterdam

por el 17 Diciembre 2012

Paradiso, una sala de conciertos dentro de una iglesia

En Amsterdam puede ocurrir cualquier cosa, y puedes hacer casi cualquier cosa que se te ocurra, hasta las más extrañas, como por ejemplo irte de marcha a una iglesia. Pero no os llevéis las manos a la cabeza porque no vamos a profanar nada ni hacer nada ilegal, si es que dentro de una iglesia está la sala de conciertos más famosa que hay en la ciudad.

Y el nombre de la sala le viene que ni pintado, Paradiso. La historia de como acaba una iglesia del siglo XIX convertida en una sala de conciertos y en centro cultural es bastante simple. Simplemente, decidieron aprovechar el edificio, que ya estaba abandonado, y reutilizarlo como un lugar para el encuentro de artistas. Así nació este espacio en 1968 que hoy día se ha convertido en sala de conciertos y discoteca, aunque con un espacio también destinado al arte y los creativos.

Y es que Paradiso es un local bastante grande, y por tanto tiene bastante cabida para muchas cosas. Manteniendo por fuera su aspecto original, y sin transformar mucho el interior, la iglesia se divide en varias partes. Así, encontramos un Club, al estilo de las discotecas selectas de por aquí, un centro cultural donde se realizan varios tipos de actividades, y varias salas de conciertos, que es lo que al final le ha granjeado la mayor de las famas a este sitio.

Esa fama es normal si os cuento que por Paradiso han pasado artistas de primer nivel, como Coldplay, Metallica o U2. Bueno, me llevaría un buen rato deciros la cantidad de buenas bandas que han pasado por aquí, así que con esas tres ya os hacéis una idea. Se podría decir que todos los días hay conciertos, y si bien no de grupos tan conocidos y exitosos siempre, la calidad es un sello distintivo de este lugar y por tanto está asegurada.

Si quieres conocer Paradiso, se pueden conseguir entradas anticipadas por internet, aunque la forma más clásica y común es comprar las entradas en la misma puerta. La sala se encuentra en una calle llamada Weteringschans, y las normas de conducta y de control de acceso no son muy diferentes de lo que suelen ser en nuestro país.

Web oficial | Paradiso
Foto | Flickr – Wouter Kiel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información