Parque Snouck Van Loosen

por el 18 Enero 2016

Parque Snouck Van Loosen

En la ciudad de Enkhuizen uno de los lugares para disfrutar con la naturaleza es el Parque Snouck Van Loosen, que es uno de los puntos verdes para disfrutar de un paseo relajante. Está en una zona céntrica de la ciudad y era una zona que pertenecía a la familia que lleva el mismo nombre del parque.

Es una zona histórica que data del siglo XIX, que fue cuando se inauguró este parque y a partir de ahí comenzó a convertirse en un lugar de ocio. Se puede ver un bonito estanque en la zona central, que es uno de loa elementos ornamentales que se pueden ver. Los arquitectos encargados de la construcción del parque fueron Christiaan Posthumus Meyjes y Hendrik Copijn en cargado del paisaje de este parque, que es uno de los alicientes de esta zona natural.

Alberga además algunas casas históricas que se pueden ver a lo largo del paseo por el parque y además alberga diferentes plantas y árboles que aportan un colorido a todo el parque. La última renovación data de 1983, cuando se realizaron algunos cambios en la casa del parque y posteriormente se reabrió. Es una zona donde se puede practicar deportes y actividades al aire libre, además de ser la sede de diferentes eventos de ocio y culturales. Se puede disfrutar con un mercadillo con numerosos puestos en los que se pueden comprar algunos souvenirs. Durante todo el año es una zona que se puede conocer y dar un paseo en su interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Marion Golsteijn-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información