Parque Wilhelmina en Utrecht

por el 30 septiembre 2015

Parque Wilhelmina en Utrecht

Una zona verde en la ciudad de Utrecht es el parque Wilhelmina, que es uno de los más importantes de esta zona de Holanda para ciudadanos y para los turistas. Está ubicado en la calle Wilhelmina, en una zona céntrica de la ciudad y se ha convertido en uno de los parques públicos más populares. Cerca del parque está el cementerio de Santa Bárbara y un bonito jardín de rosas.

El parque se abrió al público en 1898 y es un lugar donde se puede disfrutar de un recorrido por la naturaleza gracias a sus diferentes caminos llenos de árboles a los lados, zonas de vegetación para descansar y también es un parque que tiene otros alicientes. El parque presenta un diseño que realizó Hendrik Copijn y JA Loran, un diseño inglés muy destacado. Originariamente el parque se denominó Oudwijkerveldpark.

Además de dar un paseo es posible disfrutar de la bicicleta gracias a que el carril bici atraviesa completamente el parque, sin olvidar que podemos ver una casa de té tradicional que tiene el techo de paja y cuyo diseño es de Sr. G. Van der Gaast. Además se puede ver es un banco memorial Amsterdam School hecho de ladrillo.

Además es posible ver la estatua de la reina Wilhelmina, que es otro detalle a tener en cuenta, sin olvida que en el interior nos encontramos con un restaurante donde los turistas pueden disfrutar de buena comida en un lugar natural. Se puede realizar una visita a lo largo de todo el año para conocer este lugar natural.

Vía | Wikipedia
Foto | Victor van Werkhooven-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información