Patio Tevelingshofje en Leiden

por el 28 abril 2016

Patio Tevelingshofje en Leiden

Tevelingshofje es uno de los lugares interesantes para poder ver en la ciudad de Leiden, ya que es un antiguo patio que se encuentra en el interior de un inmueble. Se trata de una construcción que se ubica en 4 de 7 Binnenvestgracht, en una zona céntrica de la ciudad de Leiden en Holanda.

Es una construcción que la construyó el arquitecto Willem van der Timón y se fundó a lo largo de 1655. Es un patio típico de aquella época que se ha convertido en uno de los iconos de la arquitectura. En un primer momento los comerciantes Leiden Jacob y Charles Tevel fueron los que mandaron a construir este patio, que comunica a un total de 12 casas y que en su momento se dedicó para que pudieran vivir en esta zona una serie de parejas.

Además del propio patio con zonas ajardinadas y elementos decorativos, también es interesante conocer la puerta de entrada al patio, que tiene elementos ornamentales muy característicos que suelen ser muy interesantes para poder ver a lo largo de todo el año.

El patio tiene tres calles laterales. Para aumentar al máximo la superficie disponible, el plan ligeramente en forma de diamante. El sesgo resultante se hizo en todas partes, tanto en la puerta de entrada, el pasillo, las baldosas del suelo, la bomba, e incluso tapas de registro. De las veinte cuatro hogares hay exactamente en las esquinas. Que tienen sus ventanas a la calle.

Vía | Wikipedia
Foto | Biccie-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información