Plaza de Rembrandt en Leiden

por el 4 Octubre 2015

Plaza de Rembrandt en Leiden

En la ciudad de Leiden una de las plazas más turísticas es la plaza Rembrandt, un lugar que recuerda a este importante pintor holandés. Está ubicada en Nieuwe Beestenmarkt 10-12, cerca del museo Volkenkunde.

Es una plaza que se encuentra cerca del lugar donde su familia tenía una serie de casas, una plaza donde podemos ver una escultura en el centro representando a Rembrandt cuando era joven, junto a un caballete. Curiosamente en el propio caballete podemos ver un retrato hecho en bronce del arista unos años después, como si el joven Rembrandt hiciera el retrato. Es una obra que se encuentra elevada y que permite una mejor observación de la misma.

La plaza está rodeada por una serie de zonas ajardinadas donde se puede pasear, aunque la escultura del centro del joven artista suele ser el foco de atención de todos los turistas. Es una plaza que no siempre se ha conocido como en la actualidad sino que se cambió de nombre para conmemorar el 400 aniversario del nacimiento del pintor que nació en esta ciudad.

La obra que se puede ver fue hecha por el alemán Stephan Balkenhol, una verdadera obra de arte que como concepto es novedoso y que se realizó en 1959, uno de los iconos de esta ciudad que suele fotografiar todos los turistas que acuden a Leiden y que pasan por esta plaza tan importante de la ciudad.

Vía | Tripadvisor
Foto | FaceMePLS-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información