Puente de Zeeland en Holanda

por el 12 Mayo 2016

Puente de Zeeland en Holanda

En Holanda existen diferentes construcciones importantes y uno de ellos es el Puente de Zeeland, que es uno de los que tiene mayor fama debido a que tiene una mayor longitud.

Es un puente que permite atravesar el estuario Ossterchelde y además permite que los ciudadanos y los turistas puedan llegar a diferentes islas como la de Schouwen-Duiveland y Noord-Beveland, dentro de la provincia de Zelanda en Holanda. Es un puente que se construyó a partir de la segunda mitad del siglo XX. En concreto se llevó a cabo su construcción desde 1963 a 1965, una construcción más o menos reciente y que sigue siendo uno de los iconos de la arquitectura.

Consiguió una gran fama gracias a que se convirtió en el puente más largo de toda Europa gracias a que tiene una longitud de unos 5.022 metros. Es interesante destacar que atravesando este puente se puede disfrutar de unas vistas realmente espectaculares y es uno de los puentes recomendables para poder conocer durante el viaje por esta zona de Holanda.

Además tiene una parte móvil que se puede abrir para que los barcos puedan pasar por esta zona. Es un puente en el que se cobra diferentes peajes para que los coches y otros vehículos puedan atravesar el puente.

Vía | Wikipedia
Foto | LesMeloures-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información